Simeone persigue su mejor temporada fuera de casa

Necesita ganarlos los tres para superar los 41 puntos como visitante del curso 13-14

De momento lleva ya tres puntos más que en toda la temporada pasada

El Atlético se impone a Mateu Lahoz y golea en Zorrilla

A ocho puntos del primer objetivo

récord Simeone
Simeone, durante una rueda de prensa. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone persigue su mejor temporada fuera de casa en el Atlético. Para lograrla debe ganar los tres partidos que le quedan como visitante en los campos del Elche, del Espanyol y del Villarreal, pero si lo consigue habrá superado los 41 puntos sumados en el curso 13-14, en el que el equipo fue campeón de Liga. De momento lleva 33 tras la victoria de ayer en Valladolid.

Con los 33 puntos que el Atlético acumula en los 16 primeros desplazamientos del Campeonato ya ha pulverizado la marca de las temporadas 12-13  (32 puntos), 18-19 y 19-20 (28) y 21-22 (30). Ha igualado la del curso 14-15 y tiene por delante los 34 puntos del ejercicio 16-17, los 37 del 17-18, los 38 del 20-21 (campeón), los 40 del 15-16 y, finalmente, los 41 del 13-14. No es fácil, pero está en su mano.

La trayectoria post Mundial del equipo, el mejor de la segunda vuelta en la Liga española, sigue siendo impresionante: son 16 victorias, incluyendo las de Arenteiro, Oviedo y Levante en Copa, tres empates y sólo tres derrotas, dos ante el Barcelona en Liga y una ante el Real Madrid en Copa, aunque en este último caso hay que puntualizar que se llegó al final de los 90 minutos con empate a uno y que luego se perdió en la prórroga. Tras los cinco marcados ayer en Valladolid son ya 42 goles a favor por 14 en contra en 22 partidos oficiales.

La derrota en el Camp Nou ante el Barcelona privó al Atlético de cualquier opción de pelear por el título de Liga, pero en cambio sí que tiene serias posibilidades de alcanzar el subcampeonato porque el Real Madrid está a dos puntos de distancia. Los de Ancelotti juegan este martes en el Reale Arena ante la Real Sociedad, mientras que los de Simeone reciben en el Metropolitano al Cádiz, que en la primera vuelta les derrotó en el Nuevo Mirandilla en el peor momento de juego y resultados de la temporada, antes del Mundial de Qatar.

En esta jornada intersemanal, además, se puede conseguir la clasificación matemática para Champions. Para ello es necesario que el Atlético gane al Cádiz y el Villarreal pierda en Mestalla. Si se dan estos dos resultados los rojiblancos tendrán garantizada una de las cuatro primeras posiciones del Campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias